Colaboración entre SMA y LG Chem

Colaboración entre SMA y LG Chem

sma lg

SMA Solar Technology AG y LG Chem han decidido recientemente combinar sus tencologías para conseguir una solución de almacenamiento más flexible y económica para plantas fotovoltaicas. La sinergia proporciona una reducción de más del 80% de los costes de energía.

El nuevo sistema incluye el inversor de batería SMA Sunny Boy Storage y las unidades de almacenamiento RESU 10H y 7H de LG Chem, ambos han sido premiados con el ees Award en el Intersolar Europe de este año.

Pierre-Pascal Urbon, portavoz de la junta directiva de SMA, afirma: “Con esta solución desarrollada conjuntamente, SMA y LG Chem ofrecen el mejor sistema de baterías para los mercados de almacenamiento relevantes; en especial, en Europa y Australia”.

Sunny Boy Storage de SMA

sma

Sunny Boy Storage de SMA  una solución innovadora y especialmente rentable para almacenar la energía generada. El diseño innovador del Sunny Boy permite no solo realizar una instalación sencilla, sino también una rápida conexión de corriente continua y alterna. . Un peso de sólo 9 kg, que puede ser fácilmente montado por una sola persona y utilizar con baterías de alta tensión de una variedad de fabricantes. Ofrece costes bajos y un nivel muy alto de eficiencia.

Ganador de ees Award 2016

RESU 10H y 7H de LG Chem

lg chemRESU 10H y 7H de LG Chem es una solución de almacenamiento innovador, el uso de baterías de iones de litio con la tecnología avanzada de células JH3. Gracias a las diferentes variantes de baja tensión y alta tensión, la gama RESU es compatible con una amplia gama de inversores.  Fácil de instalar y permite el ahorro de espacio, sirve para montaje externo e interno, así como su aplicación en sistemas nuevos y existentes.

 

Ganador de ess Award 2016

La nueva solución de almacenamiento de alto voltaje con la gama de almacenamiento de 400 V RESU y el inversor de batería Sunny Boy Storage estará disponible con una capacidad de almacenamiento de 7 kWh y 10 kWh. Es fácil de instalar y goza de gran flexibilidad ya que todos los sistemas fotovoltaicos de SMA están preparados para conectar una batería lo que permite adaptarse a necesidades de los clientes diferentes y puede ampliarse en cualquier momento. Además el sistema se puede utilizar tanto con plantas fotovoltaicas existentes como nuevas.

Lee el artículo original aquí

Síguenos en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *