Cuestiones Técnicas de Interés sobre Autoconsumo Fotovoltaico Compartido

Cuestiones Técnicas de Interés sobre Autoconsumo Fotovoltaico Compartido

Después de la resolución del Tribunal Constitucional que otorga la capacidad de permitir el Autoconsumo Fotovoltaico Compartido a las Comunidades Autónomas, éstas se tendrán que enfrentar a una complejidad técnica y normativa eléctrica que puede ser difícil de salvar.
Compartimos aquí algunas cuestiones técnicas que hay que tener en cuenta a la hora de hablar de autoconsumo fotovoltaico compartido conforme a RD 900/2015. Compartir un generador fotovoltaico entre varios consumidores/ puntos de suministro no es nada fácil.
Por suerte se pueden hacer otras muchas cosas en Autoconsumo Fotovoltaico en España, tanto a nivel de viviendas, empresas, e industrias. No dudéis en contactarnos.

Si tenéis interés en #AutoconsumoColectivo podéis igualmente leer este artículo de El País el 26 de junio de 2017, que recoge diferentes puntos de vista sobre la viabilidad de esta solución y su desarrollo en España.

http://economia.elpais.com/economia/2017/06/23/actualidad/1498223505_331833.html

 

2 Responses so far.

  1. Paneles solares dice:

    Muchas gracias por el artículo para solucionar algunas dudas. He hecho un cálculo de los paneles que necesito para mi casa basándome en esta información: ____ pero necesito saber como me afecta el impuesto de autoconsumo. Podeis publicar algún tutorial con un caso real?

    • Jose Antonio dice:

      Hola, nos apuntamos la sugerencia e intentaremos preparar un pequeño video sobre los peajes de respaldo actuales que marca la normativa RD900/2015 vigente en España.
      A modo de avance:
      -Instalaciones de Autoconsumo Fotovoltaico de menos de 10 kW están exentas de peajes de respaldo en el término de energía.
      -Instalaciones de Autoconsumo Fotovoltaico de más de 10 kW, según la tarifa contratada con la compañía eléctrica y el periodo horario varía el importe por kWh. (En general en contratos domésticos no se superan los 10kW de instalación, en las empresas con más de 20 kW de potencia contratada en tarifas 3.0 y 3.1 el peaje de respaldo repercute 1,7 céntimos por kWh autoconsumido).
      En todo caso si nos envías una factura de consumo y una foto de la vivienda te podemos hacer un boceto con sus estimaciones económicas sin compromiso. Estaremos encantados de hacerlo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *