Participación en la jornada «Los nuevos retos de la fotovoltaica en Galicia» de UNEF

Participación en la jornada «Los nuevos retos de la fotovoltaica en Galicia» de UNEF

El pasado martes 14 de febrero tuvo lugar en A Coruña la jornada «Los retos de la fotovoltaica en Galicia» organizado por UNEF, Unión Española Fotovoltaica, es la asociación sectorial de la energía solar fotovoltaica en España.

Con esta jornada de Galicia finaliza la gira de eventos organizada por la asociación en todas las comunidades autónomas, y que tiene como objetivo dar a conocer la situación actual del autoconsumo fotovoltaico a nivel nacional.

Apertura de la Jornada de Galicia

 

fotovoltaica galicia En la jornada organizada en Galicia se trataron los aspectos básicos de la fotovoltaica en Galicia, un análisis de la normativa vigente, el estado actual del mercado, y las oportunidades que presenta la fotovoltaica para las actuales empresas gallegas.

La apertura del acto corrió a cargo de Emérito Freire Sambade (Director Departamento de Energía y Planificación Energética, Instituto Enerxético de Galicia (INEGA), Oriol Sarmiento Díez (Decano, Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia) José Donoso (Director General de UNEF), que aportaron una visión global de la fotovoltaica en Galicia.

La fotovoltaica en Galicia

Seguidamente se introdujo el estado de la industria fotovoltaica en Galicia, aportando arrojando luz sobre los cambios de normativa que han tenido lugar recientemente a nivel nacional, y el estado actual de la fotovoltaica.

Entre los ponentes que participaron en la jornada, se encuentra José Antonio González Orduña (Fundador y CEO de Red Fotovoltaica) que puso enfásis en que el autoconsumo fotovoltaico en Galicia es legal, rentable, sostenible y financiable.

Durante su ponencia, José Antonio, enumeró una serie de pasos a seguir por las empresas entre los que destacan la necesidad de informarse sobre sus opciones de autoconsumo, las facilidades de financiación que existen para este tipo de proyectos, y la importancia de recurrir siempre a expertos en el sector no solo para realizar instalaciones de forma correcta sino de cara a futuras modificaciones o mantenimiento de instalaciones ya realizadas.

Al evento asistieron entes importantes del sector, como instaladores o ingenieros, y también participaron los representantes de varios partidos políticos a través de una mesa redonda, en la que expusieron las ideas en lo que respecta a materia de renovables de sus correspondientes  partidos, y qué medidas tomarían para favorecer el uso de la energía fotovoltaica como alternativa.

Paralelamente a la jornada de UNEF y con el objetivo de mostrar más información y aportar un espacio más acogedor que invite a la participación y exposición de dudas y sugerencias, Red Fotovoltaica organizó un evento que tuvo lugar el mismo día en la jornada de tarde en A Coruña con el nombre Soluciones Fotovoltaicas para PYMES.

Soluciones Fotovoltaicas para PYMES son una serie de eventos que tendrán lugar en la mayoría de Comunidades Autónomas, y que tienen el claro objetivo de informar y formar sobre fotovoltaica a todos aquellos usuarios que  sean propietarios de empresas y quieran valorar sus opciones de ahorro para su negocio o que quieran aplicar el autoconsumo fotovoltaico a nivel residencial. Estos eventos facilitan el contacto con profesionales a los que expresar sus dudas y con el fin de que los usuarios conozcan las ventajas reales que los sistemas fotovoltaicos pueden ofrecerles.

Más información sobre los eventos de Soluciones Fotovoltaica para PYMEs organizado por Red Fotovoltaica aquí

Te invitamos a leer el artículo completo de la Jornada de UNEF, en el que aparecen todos los ponentes del evento y el programa del mismo aquí. Tenemos pendiente obtener el link para ver la jornada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *